8 portales de empleo para personas con discapacidad

Las personas con discapacidad constituyen uno de los colectivos más castigados por las tasas de desempleo. Aunque es cierto que su situación ha mejorado notablemente durante las últimas décadas, cada vez que las personas con discapacidad desean incorporarse al mercado laboral, deben enfrentarse a numerosas dificultades.

En los últimos años han ido apareciendo varios portales de empleo que publican ofertas dirigidas exclusivamente a las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Se trata de herramientas muy útiles que permiten a este colectivo encontrar ofertas específicas que pueden impulsar su contratación y que por otra parte ayudan a las empresas a encontrar los perfiles profesionales que se adaptan a sus necesidades.

Hemos realizado una selección de ocho portales de empleo que consideramos muy interesantes y que pueden ayudar a las personas con discapacidad a encontrar ese puesto de trabajo que están buscando.

DisJob

Es la plataforma de Empleo líder en la búsqueda de perfiles profesionales con discapacidad. Lleva funcionando desde hace más de 15 años, desde entonces han integrado a miles de personas con discapacidad en cientos de empresas y organizan cada año la Feria de Discapacidad y Empleo de Barcelona.

http://www.disjob.com/

 

DiscaEmpleo

Es una iniciativa de la Fundación Alares, una organización que trabaja dedicada a la confección de estudios, así como a la formación en materia de discapacidad y empleo tanto para las personas con discapacidad como para las empresas. El portal ofrece barómetros de medición, que permiten conocer las necesidades de los dos colectivos implicados.

http://www.discaempleo.com/

 

Fundación Adecco

Fundación Adecco propone un itinerario de largo recorrido que tiene como objetivo integrar a las personas con discapacidad en el mercado laboral de forma normalizada. Sus servicios incluyen asesoramiento al entorno social y familiar, formación y orientación laboral con el objetivo de mejorar la empleabilidad de este colectivo.

www.fundacionadecco.org

 

 

Vivva

Vivva es un grupo empresarial que une a empresas y profesionales para alcanzar objetivos comunes, dando especial importancia a las personas discapacitadas. Ayuda a las personas y a las empresas a cumplir con la Ley General de Discapacidad a través de una amplia gama de servicios que cubren desde el asesoramiento legal hasta la contratación de personal discapacitado. En su web incluye una Bolsa de Empleo para personas con discapacidad.

www.vivva.es/

 

Fundación Universia

La Fundación Universia impulsa la investigación, la educación superior y el empleo de calidad de personas con discapacidad a través de proyectos innovadores basados en soluciones que aporten un valor diferencial a sus grupos de interés. En su web los interesados pueden registrarse para buscar ofertas de empleo.

http://www.fundacionuniversia.net/

 

Capaces

Capaces nace para promover el empleo entre las personas con discapacidad en la provincia de Huesca, poniendo especial énfasis en lo que son capaces de hacer. También recoge información sobre accesibilidad en la provincia de Huesca. En su página web incluye una sección donde publica ofertas de empleo ubicadas en la zona de Huesca.

http://www.capaces.org/

Ehlabe

Se trata de una asociación vasca de entidades no lucrativas que fomentan la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Promueve y desarrolla acciones de interlocución institucional y con los agentes sociales para fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad. En su web integra ofertas de empleo dentro de Euskadi.

http://www.ehlabe.org/

 

Mercadis

Es una iniciativa de Fundación Telefónica y que cuenta con el apoyo técnico de la Asociación Telefónica de Ayuda a Minusválidos (ATAM). Su objetivo principal es ofrecer un sistema informático, soportado en Internet, para el intercambio de información relacionada con el trabajo y la discapacidad. En su página web pueden encontrarse ofertas de empleo.

https://www.mercadis.com

 

Vivva es un Centro Especial de Empleo que cree que el único modelo posible de colaboración en nuestra sociedad es aquel que busca un equilibrio para que todas las personas cubran sus propias necesidades. Desde nuestra web queremos ofrecer un apoyo a todas esas personas con discapacidad que buscan un trabajo, publicando ofertas de empleo y ofreciendo un completo asesoramiento tanto para empresas como para trabajadores.

 Juan Lozano

Convencido de que el único modelo posible de colaboración en nuestra sociedad es aquel que busca un equilibrio para que todas las personas cubran sus propias necesidades, en contra del modelo de la competencia y la obsesión por ganar dinero sin importar cómo se gana. En el año 2007 fundó junto con otros amigos y empresarios el Centro Especial de Empleo Vivva.

3 comentarios
  1. Henry
    Henry Dice:

    Buen Día! Primero los saludo por pensar en las personas con discapacidad y en segundo es por favor nmos pueden ayudar a conseguir trabajo a los padres cuidadores de personas con discapacidad, en mi caso mi hijo tiene 13 años y padece de Distrofia Muscular de Duchenne. Gracias !

    Responder
    • vivva
      vivva Dice:

      Buenos días Henry,

      ¿Qué tal? Un placer saludarte, informarte que la prinicpal actividad de VIVVA es, como centro especial de empleo, dedicándonos a la inserción de personas en posesión del Certificado de Discapacidad igual o superior a un 33%.
      No obstante, como nos surgen otros puestos cuyos requisitos no exigen el de la discapacidad, te invito a que nos envíes tu CV actualizado a nieves.garcia@vivva.es con interés de mantener una entrevista personal contigo.
      Atentamente
      Nieves

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *