discapacidad-empleo

«Las personas con discapacidad podemos realizar el mismo trabajo con la misma eficacia»

Hablamos con Najib Zidi, operario de limpieza en Vivva desde julio del 2012. Nos ha contado sus experiencias en el trabajo, la realización con sus compañeros, sus ilusiones y sus planes de futuro. A continuación, transcribimos un fragmento de la entrevista que le realizó nuestra compañera Arantxa Palomino y que puedes ver completa en el vídeo.

 

Además de hacer limpieza de oficinas, ¿dónde has estado trabajando también?

He estado trabajando en residencias de estudiantes, también en una clínica y en un centro en Aravaca. Llevo ya trabajando 7 años en Vivva.

¿Qué tal con los compañeros?

Muy bien. Tenemos psicóloga y trabajadora social, y además un supervisor que nos trata muy bien. Siempre que tenemos un problema nos ayuda.

¿Tú crees que es positivo trabajar en un Centro Especial de Empleo con personas con discapacidad o te gustaría trabajar en otro tipo de empleo?

El trabajo en el Centro Especial de Empleo está bien porque tenemos cosas que no tenemos en otros trabajos.

¿Qué tal te llevas con tus encargados del centro de trabajo?

Me llevo muy bien. Con los jefes, encargados y compañeros.

Si conocieras a una persona que se está planteando trabajar o contratar a alguna persona con discapacidad ¿Tú qué le dirías?

Yo le diría que la contratara. Nosotros, las personas con discapacidad, tenemos el mismo derecho que las demás personas. Además sería mejor porque ayuda a la sociedad y podemos realizar el mismo trabajo con la misma eficacia.

¿Crees que tendría que haber más centros de trabajo en los que hubiera personas con discapacidad?

Sí, hay que ayudar a la gente con discapacidad, porque se han encontrado muchas barreras, y hay que romperlas y ser independiente.

¿Por qué te gusta trabajar?

Es mejor que quedarse en casa, te ayudas a ti mismo y ayudas a los demás.

 

Si tu empresa está interesada en contratar personas con discapacidad, las ventajas son numerosas y muy interesantes. Vivva puede asesorarte en todas las fases del proceso de selección y contratación. Somos un Centro Especial de Empleo fundado hace más de 10 años que unimos a empresas con profesionales con discapacidad. Desde Vivva perseguimos dos objetivos: por un lado, orientar, formar y ayudar a buscar empleo a profesionales con discapacidad; y por otro lado, asesoramos a las empresas para que cumplan la Ley General de Discapacidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *