¿Las personas con discapacidad pueden salir a la calle durante el Estado de Alarma?

El vigente Estado de Alarma limita la libre circulación de las personas en la calle con motivo de la crisis del coronavirus. Las restricciones contemplan determinadas excepciones. Una de ellas tiene en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad al permitir la circulación por la vía pública a todas las personas que asistan, cuiden o acompañen a personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad necesitan apoyo durante el Estado de Alarma

Las necesidades de las personas con discapacidad son numerosas y diversas. Por ejemplo, muchas personas con discapacidad necesitan la asistencia en sus hogares de especialistas como cuidadores o fisioterapeutas. Estos profesionales podrán desplazarse a sus destinos con el fin de atender las necesidades de las personas con discapacidad. También hay personas con trastorno del espectro autista que necesitan pasear para tranquilizarse. Quizás sean estos últimos casos los que estén produciendo una mayor confusión entre la población afectada. Las fuerzas de seguridad están actuando con sentido común y están permitiendo la libre circulación de estas personas acompañadas por sus familiares. Para prevenir situaciones incómodas o malentendidos es recomendable llevar encima documentación que acredite la discapacidad.

 

 

El CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) han aplaudido la referencia a las necesidades específicas de las personas con discapacidad en la redacción del decreto de Estado de Alarma.

Además, el decreto permite también la circulación de personas que acompañen a personas con discapacidad en los desplazamientos a supermercados, farmacias, establecimientos sanitarios, centros de trabajo y retorno al hogar.

 

Juan Lozano
Convencido de que el único modelo posible de colaboración en nuestra sociedad es aquel que busca un equilibrio para que todas las personas cubran sus propias necesidades, en contra del modelo de la competencia y la obsesión por ganar dinero sin importar cómo se gana. En el año 2007 fundó junto con otros amigos y empresarios el Centro Especial de Empleo Vivva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *