Los trabajadores se vuelcan en la lucha contra el coronavirus

Por suerte, la crisis del coronavirus no sólo genera malas noticias. Cada día los telediarios y los diarios digitales nos acercan historias que ponen de relieve lo mejor del ser humano. Historias que hablan de solidaridad, de coraje y de superación. En estos días, en los que lo cotidiano se ha convertido en excepcional, son innumerables las empresas y los profesionales que están protagonizando auténticas hazañas en sus puestos de trabajo.

 

El equipo de Administrativos de Vivva que trabajan en el Hospital Infanta Leonor de Madrid han grabado este vídeo. ¡¡Juntos somos un gran equipo!!

 

En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, debemos rendir un homenaje muy especial a nuestros profesionales del sector sanitario: médicos, enfermeros, celadores, auxiliares, farmacéuticos, así como el resto de trabajadores que desarrollan su actividad dentro de los centros hospitalarios, como todas las personas que conforman el personal de limpieza y desinfección, los administrativos o los vigilantes.

Estos días también resulta esencial la labor de los profesionales que trabajan en los supermercados y las tiendas de alimentación: reponedores, cajeros, dependientes, distribuidores o transportistas. Sin ellos se colapsaría el abastecimiento de productos alimenticios y de higiene a todos los hogares.

También durante este período de cuarentena está resultando crucial el papel del ejército y de nuestras fuerzas de seguridad: Policía Nacional, policías autonómicas, policías municipales y Guardia Civil.

 

¡El equipo de Vivva queremos enviar un mensaje de ánimo y esperanza a tod@s!
¡Ya nos queda menos! ¡Vamos! ¡Todos juntos vamos a superarlo!

 

Asimismo debemos destacar la labor de los medios de comunicación, que cada día se encargan de informar a la población sobre la evolución de la crisis. Pero la lista es mucho más extensa. Bomberos, profesionales de Logística, veterinarios, barrenderos… Además, no hay que olvidarse de la inestimable labor que realizan cada día todos los profesionales que trabajan desde sus hogares para minimizar el impacto de la crisis: maestros, profesores universitarios, teleoperadores, psicólogos, servicio técnico, etc.

La solidaridad de los trabajadores en la crisis del coronavirus

La crisis del coronavirus está convirtiendo en héroes a miles de trabajadores. En sus puestos de trabajo, en sus oficinas o en sus propios hogares, miles de mujeres y de hombres protagonizan cada día auténticas hazañas. Esta crisis nos está enseñando que todos somos importantes, que nadie se salva solo y que todos dependemos de todos.

Muchas personas están centrando sus esfuerzos en ayudar a nuestros mayores, el colectivo más castigado por el coronavirus. Por ejemplo, muchos voluntarios se ofrecen para realizar la compra a los ancianos que viven solos, otros charlan telefónicamente con ancianos para ayudarles a combatir su soledad, otros les suministran los productos farmacéuticos que no pueden adquirir en las farmacias, En su caso, escuchar una voz amiga o sentir el apoyo de los demás puede ser absolutamente clave.

Las iniciativas son numerosas y muy variadas. En la lucha contra el coronavirus, tanto los trabajadores como las empresas han tejido una red de solidaridad que está alcanzando a todos los rincones de nuestra sociedad.

 

Juan Lozano
Convencido de que el único modelo posible de colaboración en nuestra sociedad es aquel que busca un equilibrio para que todas las personas cubran sus propias necesidades, en contra del modelo de la competencia y la obsesión por ganar dinero sin importar cómo se gana. En el año 2007 fundó junto con otros amigos y empresarios el Centro Especial de Empleo Vivva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *