10 blogs sobre discapacidad que te servirán de inspiración

Los blogs sobre discapacidad te permiten mantenerte al día de las últimas noticias y además siempre son una excelente fuente de inspiración para todos. En ellos encontrarás artículos con las últimas novedades sobre el ámbito laboral, aspectos legales, ayudas y subvenciones, etc. La red está repleta de opciones, pero a veces puede ser complicado encontrarlas. Para que tengas un buen punto de referencia, aquí tienes diez blogs que presentan muchas visitas.

 

Silleros viajeros


Se trata de un blog en el que se pueden conocer las experiencias de un grupo de personas con discapacidad. Cuentan los viajes que realizan a lo largo y ancho de España. Su objetivo es el de animar a otras personas que se encuentran en su misma situación, así como informar sobre la accesibilidad de los lugares que visitan. Sin duda, uno de lo que no te puedes perder para encontrar inspiración.

Cojera Murciana

Es un videoblog publicado en YouTube dedicado a los jóvenes con discapacidad. Lo llevan miembros de la asociación FAMDIF y en sus vídeos cuentan su día a día, pero sin dejar de lado el buen humor y la diversión. Si quieres pasar un buen rato, esta es una buena opción para tener en cuenta.

El mon del Quim (catalá)

Quim es un chico de Barcelona con síndrome de Down. En sus entradas encontrarás reflexiones o vídeos en lo que cuenta cómo es su vida. Su padre le ayuda en las grabaciones. Es un blog que merece la pena seguir, ya que encontrarás una buena cantidad de contenido interesante.

El Rincón de Vane

Vane padece parálisis cerebral, una condición que no le ha impedido hablar sobre sus reflexiones a toda la red. En la definición del blog deja claro que vas a encontrar sus pensamientos y experiencias. Algunas entradas tratarán sobre su discapacidad y otras no, ya que ella, antes que nada, es una persona, con una vida cotidiana. Otro de los que debes seguir.

Martin Sibley (inglés)

Es el blog personal de Martin Sibley, quien padece de atrofia muscular espinal. Con gran optimismo, narra a los lectores su día a día y las experiencias que vive. Es una persona con mucha iniciativa, la cual ha demostrado dirigiendo Disability Horizons o escribiendo Everything is Possible. También ha hablado de su coche adaptado, el negocio que dirige o que ha practicado tanto esquí como buceo.

Wheel Chair Travel (inglés)

Blog creado y actualizado por John Morris. En 2012 un accidente automovilístico le provocó tres amputaciones que cambiaron su vida. A pesar de ello, John se ha convertido en un viajero incansable y en este blog nos enseña a “explorar el mundo con una mano, un pasaporte y mi silla de ruedas eléctrica”

Inclúyeme

Inclúyeme es una organización latinoamericana que publica un blog muy interesante. Sus artículos se centran en los derechos de las personas con discapacidad, trámites, ofertas de empleo, asesoramiento… Es una iniciativa de Gabriel Marcolongo, cuyo padre vivió en carne propia las dificultades de una persona con discapacidad para encontrar empleo. Durante más de dos años estuvo desempleado, pese a tener una carrera universitaria y estudios de posgrado.

 

No hay reto imposible

Diego Ballesteros sufrió un accidente en la carrera de 5.000 km ‘Non Stop’ en EEUU. El accidente le dejó paralizado del pecho a los pies, una condición que no le ha detenido. Su pasión por la bicicleta ha seguido viva, lo que lo ha llevado a recorrer 12. 822 kilómetros. Ha recorrido la distancia que separa Zaragoza de Pekín y nunca deja de lado su mountain bike.

Masvalidos

Es el blog de Raúl Martínez, un exatleta que habla sobre su vida y discapacidad. Lleva desde los 26 años en silla de ruedas, ya que sufrió un accidente que le dejó en esta situación. Desde entonces, ha decidido servir de inspiración a otras personas. Pese a las barreras que se encuentra, no ha dejado de mantener una actitud positiva y activa, la cual le permite llegar siempre más lejos. Sus entradas aportan un gran valor a la comunidad que lo sigue.

Vivva

No queremos perder la oportunidad de recomendaros nuestro blog. En él encontrarás sobre todo contenidos relacionados con el empleo para personas con discapacidad. Consejos, ofertas de trabajo, lo último en legislación laboral, testimonios de trabajadores… Y también podrás encontrar artículos como éste, que te ayudarán a hallar inspiración cuando la necesites.

En definitiva, estos son los blogs sobre discapacidad que tienes que seguir. Encontrarás inspiración, consejos o una comunidad en la que compartir tus experiencias. En Vivva apostamos por fomentar la economía circular inclusiva, la cual ofrece todo tipo de oportunidades laborales a personas con discapacidad. Ofrecemos información tanto a empresas como a particulares, por lo que no dejes de tenernos en cuenta.

 

 

Juan Lozano
Convencido de que el único modelo posible de colaboración en nuestra sociedad es aquel que busca un equilibrio para que todas las personas cubran sus propias necesidades, en contra del modelo de la competencia y la obsesión por ganar dinero sin importar cómo se gana. En el año 2007 fundó junto con otros amigos y empresarios el Centro Especial de Empleo Vivva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *