“Algo de Jaime”, la historia de una marca diferente

Compartir post

[av_video src=’https://youtu.be/awLVNJs0dY8′ mobile_image=» attachment=» attachment_size=» format=’16-9′ width=’16’ height=’9′ conditional_play=» av_uid=’av-jtzygllh’]

[av_textblock size=» font_color=» color=» av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» av_uid=»]

Algo de Jaime” es un proyecto empresarial que nació con un propósito muy especial: servir de ventana para el arte de Jaime, un joven con autismo que desde niño ha demostrado un talento sobresaliente para el dibujo. Jaime tiene problemas de comunicación y sociabilidad y sus dibujos se han convertido en el puente que le permite conectar con sus padres, sus hermanos y el mundo que le rodea.
Algo de Jaime” es una tienda online donde pueden comprarse camisetas, sudaderas, alfombras o monederos decorados con los dibujos de Jaime. Para sus padres, los principales impulsores de “Algo de Jaime”, la tienda online pretende convertirse en un trabajo que permita a su hijo disfrutar de un futuro dentro de un entorno normalizado.
Actores tan famosos como Emilio Aragón, Maribel Verdú o Natalia Verbeke han posado con camisetas de “Algo de Jaime” y los diseños de Jaime pueden comprarse además en tiendas tan prestigiosas como El Corte Inglés o Zara, que además donan el 10% de sus ventas a la Fundación Aucavi, una organización que aborda globalmente las necesidades de las personas con autismo proporcionando cualquier tipo de apoyo específico que puedan necesitar a lo largo de su vida.

Un proyecto que nace de la fuerza del amor

En Vivva hemos querido conocer a fondo el proyecto “Algo de Jaime” y para eso hemos entrevistado a sus padres, Sole y Javier, dos personas que nos han cautivado por su bondad y su generosidad y que nos han abierto su hogar y sus corazones. Sole y Javier, ambos artistas, ella, diseñadora de moda, y él, arquitecto, han formado una familia donde el amor a la vida preside cada rincón de su casa y donde Jaime ha encontrado unas circunstancias excepcionales para desarrollar sus capacidades.
Los dibujos de Jaime reflejan animales, seres que viven en libertad, como gorilas, cebras, ballenas y rinocerontes, y son el hilo conductor de una narración que conforma el universo creativo de Jaime, un universo donde no hay sitio para la especulación o las modas. Es arte en estado puro.
En este vídeo, Sole y Javier comparten su experiencia y nos cuentan lo que ha significado ver crecer cada día a su hijo autista y lo que implica mirar hacia el futuro. Sus palabras conectan con las áreas más profundas del ser humano y nos van desgranando cómo y por qué nació “Algo de Jaime”. Hemos realizado 2 versiones de este vídeo, una corta y otra con la historia completa.

Todas las personas con discapacidad deberían tener acceso al trabajo

En palabras de Javier, el padre de Jaime, “el trabajo supone una alegría, una emoción para las personas con discapacidad, porque les realiza personalmente. Existe mucho más valor en esa realización personal que en el hecho crematístico que implica el trabajo. A las empresas hay que convencerlas de que contratar a personas con discapacidad está bien, no debe suponer sólo una imposición legal. Vivimos una época en la que la gente está empezando a entender que todas las personas deben tener acceso al trabajo y que las personas con discapacidad pueden ser felices y muy productivas si encuentran el entorno laboral adecuado”.

Juan Lozano
Convencido de que el único modelo posible de colaboración en nuestra sociedad es aquel que busca un equilibrio para que todas las personas cubran sus propias necesidades, en contra del modelo de la competencia y la obsesión por ganar dinero sin importar cómo se gana. En el año 2007 fundó junto con otros amigos y empresarios el Centro Especial de Empleo Vivva.

[/av_textblock]

Suscríbete a nuestro Newsletter

Más artículos