contratar-centro-especial-de-empleo-en-madrid

En Vivva ofrecemos una amplia gama de servicios para que las empresas cumplan la Ley General de Discapacidad

Nos vamos a centrar en la primera de las tres posibilidades. En Vivva, además de asesorar a las empresas en todos los aspectos administrativos referentes al cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (LGD), somos un Centro Especial de Empleo que ofrecemos a las empresas una amplia gama de servicios. Vamos a centrarnos es esta parte, en la contratación de servicios con un centro especial de empleo.

Para que el contrato que se firme con un centro especial de empleo sea admitido por la ley hay que superar dos fases con anterioridad. La primera fase consiste en obtener el Certificado de Excepcionalidad, que una vez obtenido ofrece a las empresas la posibilidad de contratar una serie de servicios con uno o varios centros especiales de empleo, mediante las denominadas Medidas Alternativas.


¿Qué es el Certificado de Excepcionalidad?

El Certificado de Excepcionalidad requiere una documentación propia para cada empresa. En cuanto al número de trabajadores, se calculan las cifras para luego saber el importe que una empresa tiene que contratar vía servicios con un Centro Especial de Empleo. Para que te hagas una idea, este importe debe ser tres veces el indicador IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Es el índice que se emplea en España como referencia para la concesión de ayudas o subvenciones. En nuestro caso, estaríamos hablando de unos 7.500€ anuales.

Este es básicamente el proceso que una empresa debe seguir para cumplir la Ley General de Discapacidad vía contratación de servicios con un Centro Especial de Empleo. Si necesitas más información en Vivva estamos a tu disposición para todo lo que necesites. Te ayudaremos en la tramitación e incluso, si quieres, te asesoraremos para que contrates los servicios más rentables para que tu empresa puede cumplir la Ley.

En Vivva te ayudaremos a cumplir la Ley General de Discapacidad. En cualquier caso, si crees que necesitas ayuda, Vivva puede asesorarte en todas las fases del proceso. Somos un Centro Especial de Empleo fundado hace más de 10 años que unimos a empresas con profesionales con discapacidad. Desde Vivva perseguimos dos objetivos: por un lado, orientar, formar y ayudar a buscar empleo a profesionales con discapacidad; y por otro lado, asesorar a las empresas para que cumplan la Ley General de Discapacidad.

Juan Lozano
Convencido de que el único modelo posible de colaboración en nuestra sociedad es aquel que busca un equilibrio para que todas las personas cubran sus propias necesidades, en contra del modelo de la competencia y la obsesión por ganar dinero sin importar cómo se gana. En el año 2007 fundó junto con otros amigos y empresarios el Centro Especial de Empleo Vivva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.