Externalizar Centro Especial Empleo

¿Por qué externalizar servicios a través de un Centro Especial de Empleo?

La externalización de servicios es una técnica muy utilizada por las compañías porque reporta numerosas ventajas. Pero cuando las empresas contratadas son un Centro Especial de Empleo (CEE) las ventajas además se multiplican.

¿Qué es la externalización de servicios?

La externalización de servicios (outsourcing) consiste en la contratación de proveedores para la realización de determinadas tareas consideradas no esenciales por la compañía. Esa consideración varía según las empresas y el perfil de los directivos. Por ejemplo, hay empresas que externalizan la limpieza o la lavandería, mientras que hay otras que subcontratan la contabilidad o la jardinería.

La mayoría de las empresas toman la decisión de externalizar servicios porque consideran primordial centrar sus principales recursos en su “core business”, es decir, en la actividad esencial de su negocio, y tienen claro que el resto de actividades son secundarias y no exigen por ejemplo la contratación de profesionales en plantilla o la compra de maquinaria especializada. Piensa por ejemplo en un hotel que debe lavar regularmente la ropa de cama de sus habitaciones (sábanas, colchas, fundas de almohada…), además de toallas, manteles, servilletas, uniformes, etc. En su caso siempre es más rentable contratar los servicios de lavandería a otra empresa que invertir en crear y mantener su propia lavandería con su equipamiento y su equipo humano. O piensa por ejemplo en una pyme que debe mantener sus oficinas limpias e higienizadas. La mayoría ni se plantean incorporar en plantilla a su propio personal de limpieza, sino que externalizan ese servicio contratando a otras empresas que se encargan de esas tareas. O piensa en una agencia de diseñadores gráficos que necesitan gestionar su contabilidad. No se les ocurriría contratar a un administrativo a tiempo completo para que les realizara esa tarea. Este tipo de compañías suelen externalizar ese servicio y se evitan dolores de cabeza en forma de retrasos en los cobros de sus facturas o sanciones por errores en la presentación de sus impuestos.

 

Externalizar Centro Especial Empleo

Las ventajas de externalizar servicios para tu empresa

Las ventajas de externalizar servicios (outsourcing) son numerosas. Aquí te vamos a describir 5.

1. Ahorras costes fijos

Puedes ahorrar costes de estructura y personal. Además puedes convertir esos costes fijos en variables, reduciendo el riesgo y la volatilidad.

2. Centras tus recursos en lo que sabes hacer mejor

La externalización te permite centrar tus esfuerzos y los de tu equipo en las actividades esenciales de tu empresa. De esta manera, las actividades secundarias recaen en especialistas de confianza que te evitarán preocupaciones y pérdidas de tiempo.

3. Mayor flexibilidad

Tienes libertad para solicitar los servicios a tu proveedor siempre que los necesites. Asimismo puedes aumentar o reducir la frecuencia o incluso anularla si fuera necesario. Y todo ello sin incurrir en costes fijos.

4. Más eficiencia

Al contar con proveedores especializados en tareas auxiliares, tu empresa será más rápida y competitiva. Podrás mejorar tus procesos de trabajo y convertirte en una compañía más ágil y eficiente.

5. Menos compromisos administrativos

Si externalizas servicios a otras empresas, los gastos devengados de la contratación del servicio son deducibles. Esto quiere decir que los importes de las facturas de tus proveedores siempre son cantidades desgravables.

 

Externalizar Centro Especial Empleo

¿Por qué es más rentable externalizar los servicios a través de un CEE?

Es evidente que la externalización de servicios (outsourcing) es una decisión que ofrece numerosas ventajas. Pero lo que muchas empresas desconocen es que si externalizan los mismos servicios a través de un Centro Especial de Empleo, la decisión les resultaría aún más rentable.

Por si no lo sabes, un Centro Especial de Empleo (CEE) es una empresa cuya actividad principal consiste en ofrecer a las personas con discapacidad un trabajo productivo y remunerado. Gracias a su labor, los Centros Especiales de Empleo favorecen la integración de las personas con discapacidad y contribuyen a aumentar su bienestar y el de sus familias.

Además los Centros Especiales de Empleo ayudan a las empresas a cumplir con la Ley General de Discapacidad. Todas las empresas que tienen en su plantilla a 50 trabajadores o más están obligadas a cumplirla. Si es tu caso y no tienes muy claro qué tienes qué hacer para no incurrir en multas o sanciones, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.

Pero las ventajas no acaban aquí. Según numerosos estudios, las empresas que contratan servicios a un Centro Especial de Empleo mejoran su imagen y son percibidas como empresas responsables y comprometidas socialmente. Contratar servicios que son realizados por personas con discapacidad es una forma muy visible de apoyar a este colectivo en su integración y de asegurarles un empleo remunerado.

Y por último, otra ventaja esencial para los empresarios reside en la posibilidad de obtener importantes bonificaciones fiscales al suscribir acuerdos comerciales con un Centro Especial de Empleo y contratar sus servicios. Entre estos servicios pueden figurar limpieza, lavandería industrial, auxiliares administrativos, limpieza y regeneración de techos y fachadas, manipulación, jardinería, etc.

Si quieres informarte sobre cómo contratar los servicios de un Centro Especial de Empleo, en Vivva estaremos encantados de ayudarte. Somos un Centro Especial de Empleo fundado hace más de 15 años que unimos a empresas con profesionales con discapacidad. Además tenemos un firme compromiso con el cuidado del planeta, utilizando productos ecológicos respetuosos con el medio ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.