- Horario de lunes a viernes: 10:00 a 19:00h
- +34 912 77 18 64
Menú
Según establece la Ley General de Discapacidad, si tu empresa tiene 50 ó más empleados, está obligada a contar al menos con un 2% de trabajadores con discapacidad en la plantilla. Pero si tu empresa tiene dificultades a la hora de aplicar esta cuota, no te preocupes. Puedes cumplir también la Ley General de Discapacidad acogiéndote a las llamadas Medidas Alternativas.
Si por razones técnicas, organizativas o económicas tu empresa no puede aplicar la cuota del 2% para cumplir la Ley General de Discapacidad, tienes derecho a acogerte a las Medidas Alternativas. Pero para ello, debes obtener el Certificado de Excepcionalidad.
Este trámite te permitirá acogerte a las Medidas Alternativas, que básicamente consisten en contratar servicios a un Centro Especial de Empleo como Vivva. Estos servicios pueden ser limpieza, lavandería industrial, manipulados o limpieza de techos y suelos.
El importe de los servicios que puedes contratar debe ser equivalente a una cantidad de, al menos, tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) anual por cada persona con discapacidad que dejes de contratar para cumplir la cuota de reserva del 2%.
Si lo necesitas, nuestros especialistas pueden ayudarte a tramitar el Certificado de Excepcionalidad. Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sin compromiso.
Si quieres más información para entender qué es el Certificado de Excepcionalidad, puedes leer este artículo.
Descubre la excelencia en servicios personalizados: contáctanos sin compromiso para encontrar las soluciones perfectas para tus necesidades. Nuestro equipo altamente cualificado te brindará un servicio excepcional.