Un año más Vivva ha asistido a la XIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad celebrada en Madrid. La Feria, celebrada los días 23 y 34 de noviembre, está organizada por la Comunidad de Madrid y cada año reúne a empresas, organizaciones y universidades que impulsan el empleo para las personas con discapacidad.
Vivva asistió a una nueva edición de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad para conocer de primera mano las últimas novedades que han tenido lugar en el sector.
Un encuentro que une a trabajadores con discapacidad con empresas que ofrecen empleo
La Feria constituyó un encuentro muy interesante para reunir a personas con discapacidad que buscan empleo con entidades públicas y privadas que ofrecen trabajo.
Pese a tratarse de un evento de carácter regional, la Feria de IFEMA reunió a más de 70 entidades nacionales y multinacionales presentes en España. Entre estas entidades había empresas, centros especiales de empleo, agencias, fundaciones y asociaciones que ofrecen empleo a personas con discapacidad. La lista era muy extensa e incluía nombres como Apple, AstraZeneca, Cruz Roja, Leroy Merlin, Makro, Sanitas, Banco de España, Carrefour, Endesa, Dell, Grupo Codere, Norauto, Primark, Procter & Gamble o Sacyr.
Vivva estuvo presente representada por tres integrantes de nuestro equipo: Silvia García, Alberto Rodríguez y Victoria del Campo. La Feria, que tuvo lugar en el Pabellón 1 de IFEMA, supuso una excelente oportunidad para conocer la última hora de la situación del empleo para personas con discapacidad.
Un mosaico de actividades para crear empleo entre las personas con discapacidad
La XIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad ofreció oportunidades de empleo a las personas con discapacidad, a través de diversas actividades que incluyeron entrevistas directas con reclutadores, conferencias o talleres. Todas estas actividades estaban dirigidas a facilitar la empleabilidad, preparar bien una entrevista de trabajo, conocer las necesidades de formación o estudiar casos de éxito de la mano de sus verdaderos protagonistas.
Este año, la Feria presentó un nuevo espacio denominado Job Speed Dating, una actividad que consistió en realizar 200 entrevistas rápidas de trabajo en las que ofertaron 2.450 vacantes de empleo.
Un año más, ha vuelto a ser una excelente oportunidad para mejorar las posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo. Y Vivva quiso estar presente.