¿Tienes una discapacidad y estás buscando empleo?

Si tienes una discapacidad física, psíquica o sensorial y te enfrentas en estos momentos a la difícil tarea de buscar empleo, te interesa saber que existen unas leyes que deben cumplir las empresas y que favorecen la contratación de personas con discapacidad. Además, te conviene saber también que los empresarios se benefician de importantes ventajas fiscales cuando contratan a personas con discapacidad y que esta situación favorece tu acceso al mercado laboral.

Así que pon manos a la obra y empieza a dar los pasos oportunos para alcanzar tu meta.

 

¿Por dónde debes empezar para encontrar empleo?

Antes de nada debes demostrar que tu discapacidad está reconocida en un grado igual o superior al 33%. Para acreditarlo debes estar en posesión de un Certificado de Discapacidad, un documento que puedes solicitar, si eres español o extranjero y resides legalmente en España, en cualquiera de los Centros Base de Atención a Personas con Discapacidad, que se encuentran en las Comunidades Autónomas. Si en concreto vives en la Comunidad de Madrid, en este enlace puedes encontrar una información detallada sobre los pasos que debes seguir para conseguir el Certificado de Discapacidad.

 

Acude a un Centro Especial de Empleo

Los Centros Especiales de Empleo son empresas públicas o privadas cuya actividad se centra en ofrecer a las personas con discapacidad trabajos productivos y remunerados, y adecuados a sus características personales. Por el hecho de integrar en sus plantillas un mínimo de un 70% de personas con discapacidad, estos centros se benefician de un conjunto de bonificaciones a la Seguridad Social y de subvenciones. Existen más de 2.000 centros especiales de empleo repartidos por toda España, y Cataluña, Andalucía y Madrid son las comunidades autónomas que en términos absolutos presentan una mayor incidencia sobre el total de trabajadores con discapacidad en España.
Si quieres saber más sobre los Centros Especiales de Empleo, puedes leer este post que publicamos anteriormente.

 

Busca Ofertas de empleo para personas con discapacidad

Existen diversas páginas web donde podrás encontrar ofertas de empleo: Existen algunos portales – pocos  – enfocados a ofertas para personas con discapacidad y también hay páginas generalistas como Infoempleo, InfoJobs o Milanuncios, que suelen incluir ofertas dirigidas a personas con discapacidad. En nuestra página web también publicamos ofertas de empleo, que puedes consultar cuando quieras.

 

Prepara bien tu Curriculum Vitae

Tu Curriculum Vitae será tu tarjeta de presentación a la hora de buscar empleo. Algunas personas incluyen su grado de discapacidad en el curriculum, mientras que otros prefieren no hacerlo. Se trata de una decisión personal, ya que no es obligatorio. En cualquier caso, debes obrar de buena fe y no ocultar información que el empresario o directivo pueda considerar importante a la hora de contratarte. Además, si aportas tu grado de discapacidad, los Centros Especiales de Empleo podrán ayudarte a encontrar con más precisión un puesto de trabajo que se adecue a tus capacidades.

 

Este vídeocurrulum es una buena muestra de cómo puede prepararse un curriculum original y eficaz a partes iguales.

En resumen, si eres una persona con discapacidad, ponte manos a la obra. Las ventajas a las que pueden acogerse las empresas facilitan tu acceso al mercado laboral.

Si necesitas asesoramiento, ponte en contacto con Vivva Centro Especial de Empleo ubicado en Madrid. Si eres una persona con discapacidad, envíanos tu Curriculum Vitae. Nos comprometemos a conocerte y estudiar si tu perfil encaja en algún proceso. Si no, te aconsejamos a qué tipo de trabajo puedes optar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *